lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Que pide Dios de ti?

Hace unos días, estaba yo hablando con un conocido mío cristiano, que esta pasando por una situación difícil en su matrimonio, se ha separado de su esposa y tiene una amante, de la cual, dice el, esta enamorado, yo le dije bueno y que hay con tu esposa? Estas casado con ella, no puedes dejarla, Dios no aprueba el divorcio, y el me dijo: entonces dime tu que hago con lo que siento, nunca me había sentido antes como me siento hoy, estoy feliz, esa mujer es lo que yo buscaba, no me sentía así cuando estaba con mi esposa; el vive en EU y allá casi en todas las iglesias cristianas es bien visto el divorcio y el nuevo matrimonio y el me argumento que tambien eso lo tenia confundido, entonces cambie mi pregunta y le dije: que hay con lo que siente Dios respecto a esto, que crees que piensa El de esto? Le dije, imagina que Jesús se para enfrente de ti en este momento y tu le dices lo que acabas de decirme a mi, respecto a este asunto, que crees que El te dirá? Crees que te diría, esta bien, no te preocupes, entiendo, divorciate y casate con esa otra mujer y se feliz?
Y saben que me sorprendió mas de su respuesta?, la rapidez con que me contesto, no lo pensó ni un segundo, me dijo: claro que NO estaría de acuerdo.

¡Es increíble, cuantos de nosotros conocemos la voluntad de Dios pero no la hacemos!

Se que mucho se habla hoy en día en Internet y otros medios acerca de aquellos “cristianos” que asisten a las iglesias y que no conocen ni una pisca de las enseñanzas de la Biblia, y como consecuencia de esa ignorancia son engañados por la enorme cantidad de falsos profetas y ministros que han surgido y que predican un falso evangelio como el de la prosperidad, tan de moda hoy día.

Pero ¿Qué pasa, cuando los cristianos si conocen la palabra de Dios y no la obedecen?
Juan 15:22 dice: “Si no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado, mas ahora no tienen excusa de su pecado.”
¿Conocemos a Dios, conocemos su palabra? Entonces no tenemos excusa.
¿Que es lo que nos pasa?, en el articulo anterior compartí con ustedes un audio donde podemos conocer un poco de lo que Jesús pago por nosotros, lo titule, “El precio fue altísimo” si no lo han leído y escuchado se los recomiendo, pero ahora surge uno de los grandes problemas del hombre, el YO, yo quiero, yo siento, yo, yo, yo.

Le dije a este hermano, tu sabes que Jesús puede ayudarte con eso, el puede quitar lo que sientes por esa mujer y poner en ti amor por tu esposa, si tu quieres y se lo pides, El puede restaurar tu matrimonio; el me dijo, ese es el problema, que no quiero.
El solo piensa en lo que el siente, lo que su esposa pueda sentir, o lo que pueda sufrir su hija, o su familia alrededor de el no importa, mucho menos el sufrimiento del corazón de Dios, al verle caminar en rebelión, solo piensa en “Yo siento”, “Yo quiero”.
Pero, ¿cuantos de nosotros hemos estado en esa posición?, aun sabiendo que Dios no aprueba nuestra conducta, nos aferramos a nuestro pecado, porque “nos gusta demasiado, o lo disfrutamos demasiado” o simplemente pensamos que “eso no lo puedo dejar”.

Pero en realidad lo que pasa es que no hemos aprendido una de las enseñanzas básicas de la Biblia.

Te has preguntado alguna vez:
¿Pide Dios algo de mí? SI

¿Qué pide Dios de ti?
Deuteronomio 10:12,13 dice: “Ahora pues, Israel, ¿Qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que te vaya bien?”
Jeremías 7:22,23 dice: “Porque no hable yo con vuestros padres, ni les mande el día que los saque de Egipto, acerca de holocaustos y de victimas: mas esto les mande, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien”.

Dios Pide Obediencia

¿Lo sabias?
Pero cual es el tipo de obediencia que Dios nos pide?

Quiero invitarles nuevamente a escuchar el siguiente podcast, se titula “Obediencia”.
En lo personal lo he escuchado muchas veces, y cada vez ha tocado muy profundamente mi corazón, como dice el predicador, creo que es de verdad un tema vital para la iglesia de Cristo en este tiempo (si alguien se lo puede hacer llegar a Marcos Witt y su pandilla estaría excelente, jaja).
Pero mas allá de eso, quiera Dios tocar nuestros corazones para no solo ser oídores, sino hacedores de la Palabra de Dios.

La culminación de este sermón, realmente me ha impactado cada vez que lo escucho.

¿Qué pide Dios de ti? Pide obediencia.
¡si en eso no servimos, larguémonos a otro lado, no servimos para nada, conformémonos con ser mediocres, conformémonos con caminar como sea, toquemos los instrumentos como sea, que toquen los impíos y dancemos alrededor del becerro de oro!. Pero si tú quieres adorar a Dios y quieres que se reciba tu “holocausto”, entonces:
OBEDECE, OBEDECE LA PALABRA DE DIOS.


Les advierto que muchas veces lo que escuchen en este podcast será muy duro, pero como podrán darse cuenta al escucharlo, es verdad, porque lo dice la Palabra de Dios, no son palabras del predicador, todo lo expuesto en este audio tiene una firme base bíblica.

Para aquellos que les interese les dejo una definición de lo que es la obediencia en la Biblia.

OBEDECER, OBEDIENCIA. La palabra “obedecer”, tanto en el AT como en el NT, es una traducción contextual del verbo “oír”. De manera que, “obediencia” en la Biblia significa una respuesta activa a lo que uno oye, en lugar de un mero escuchar pasivo. De esta forma, en el AT sama es la base para mismaat, (guardia, subalterno), esto es, aquel que oye (y obedece) las ordenes de otro.
Esto es particularmente cierto en cuanto a la voz o los mandamientos de Dios. Escuchar la voz de Dios significa obedecer su palabra.
En Exodo 19:5, Dios dice: “Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, (esto es) guardareis mi pacto…”. Uno no podrá oír verdaderamente la palabra de Dios sin actuar en base a ella.
La idea recibe un énfasis adicional por el hecho de que a veces en lugar del normal akouó la LXX y el NT usan hupakouo, “oír bajo (la obligación de acatamiento)”. El ejemplo supremo de esto es Jesucristo, quien fue “obediente (hupekoos) hasta la muerte”.
En ambos testamentos, en algunas ocasiones “oír (obedeciendo)” significa “creer”. Genesis 15:6 afirma que Abraham “creyó” a Dios, y fue contado por justo. Esto se define en Genesis 22:18 como “oíste a mi voz” (la RV60 traduce “obedeciste”).
De esta forma, “obedecer” se relaciona en forma intima con “oír” y “creer”. Cuando uno a oído realmente el mandamiento o promesa de Dios, uno cree que es cierto, y, por tanto, esta bajo la obligación de obedecer sus condiciones.
(Fuente, Diccionario de Teología, E.F. Harrison)

Da clik al titulo de este articulo para que puedas accesar al podcast, son dos archivos.
Obediencia1
Obediencia2

Dios les bendiga.