jueves, 9 de junio de 2011

APRENDAMOS A MIRAR LAS COSAS COMO DIOS LAS MIRA

“Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé,b nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 15Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
16Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 18no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 2
Corintios 4:13-18

Cuando todas las cosas nos van bien, no hay dificultad, pero cuando los problemas nos asedian nuestra perspectiva correcta se pierde.
Todo va bien y es luz, las cosas van mal y es oscuridad. No vemos nada, ni la salida a nuestro problema.
Pero Dios quiere enseñarnos a mirar las cosas desde otro punto de vista, no desde la perspectiva del mundo, sino desde la perspectiva de Dios. Isa. 50: 10

PARA ESO NECESITAMOS LA FE: (Hebreos 11:1)

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Fe es la certeza de lo que esperas, la convicción de lo que no se ve. Convicción es estar persuadido de algo. Convencido de algo que no estás viendo en este momento.
Dios quiere enseñarnos a mirar las cosas desde su punto de vista.
a) Dios no quiere que mires según la apariencia. 2ª Corintios 10:7; 1ª Cor. 7:31

Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.

b) Dios quiere que mires las cosas que no se ven. 2ª Corintios 4:18; Abraham. Gen. 15:5-6

"que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados". 2 Cor. 4: 7-11
Dios quiere que miremos con los ojos de la fe y no con los ojos carnales.

VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:

Josafat: 2º Crónicas 20:1, 2, 15-18

Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.

“No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.”

Josafat era un rey que tenía temor de Dios y un corazón dispuesto. Al igual que muchos creyentes en este tiempo.
En un momento se vio rodeado de enemigos poderosos que querían su destrucción. Al igual que muchos creyentes en este tiempo, en un momento nos vemos rodeados de problemas que quieren destruir nuestras vidas.
El profeta le dijo de parte de Dios: “No temáis ni os amedrentéis... paraos, estad quietos y ved la salvación de Jehová...no temáis ni desmayéis...”

Ve la salvación que aún no ha ocurrido, ve la salvación aunque todavía estén los ejércitos enemigos rodeando tu vida para destruirte. Sal. 34: 1-10

El Señor Jesucristo y la hija de Jairo: Lucas 8:52-54

“Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate”. El mundo y los cristianos sin fe siempre verán el lado negativo de los problemas, pero el señor Jesús nos enseña que existe una alternativa ante la desgracia.
a) La gente la veía muerta, pero el Señor la veía dormida.
b) El mundo y los cristianos sin fe siempre se burlaran ante la perspectiva del cristiano de fe. 2 Cor. 5: 7;
Rom. 4: 18-21; Sal. 91:14 -16

Eliseo y su siervo: (2º Reyes 6:15-17)

Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.

El ejercito enemigo había rodeado la ciudad y el siervo se asomó a la ventana y vio la adversidad que le rodeaba. Eliseo le dijo que no tuviera temor, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y así es siempre: Cristo y uno de sus hijos, SIEMPRE son mayoría. Amen

Y oró: “Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea”.

Por lo general, la obra del Señor, no es visible físicamente, porque quiere que caminemos en fe. 2ª Cor. 5:7; Jn. 20:29. “...bienaventurados los que no vieron, y creyeron.” LA FE ALUMBRA EL CAMINO QUE DIOS ESTA TRAZANDO” y entonces caminamos como Moisés: Heb. 11:27. “Como viendo al invisible”
Y podemos caminar plenamente seguros en medio del peligro y la adversidad, porque El esta con nosotros. Sal. 33: 18-19; Isa. 43: 1-2. Pablo, el apóstol veía como Dios ve, aun en medio de un ciclón devastador. Hech. 27: 21-25. Dios no hizo, nada sobrenatural, no envió un ángel, el barco se estaba deshaciendo, ni siquiera calmaba la tormenta, pero Pablo veía la mano de Dios, tomando el control de todo para llevarlos a lugar seguro, de acuerdo a su palabra. Hech. 27: 42-44. Así es también con nosotros, El es nuestro Dios, que nos salva, sana, provee y libera. Amen

Cuando no se tiene la perspectiva de Dios o no se ven los problemas y adversidad desde la lente de Dios nos llenamos de temor. “...¡Ah, señor mío! ¿qué haremos?...”
Cuando no se tiene la perspectiva de Dios no se sabe que hacer. Heb. 12: 2; Jer. 33:3; Sal. 37:39-40, 5

CONFIESA LA PALABRA DE DIOS:

2ª Corintios 4:13-18. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos....”no mirando nosotros las cosas que se ven, SINO LAS QUE NO SE VEN”. Aleluya, amen. Sal. 34:8; Sal. 34:5; Isa. 50: 10

Creí por lo cual hable. Creemos por lo cual hablamos. Sal. 30:2-3; Jn. 11:40; Sal. 40: 1-3; Jer. 29: 11-14; Rom. 8:28, 31

En Conclusión:
Si has estado viendo el problema o los problemas que estás viviendo desde otra perspectiva que no sea la de Dios, negativa y sin encontrar salida: Ve desde hoy, como Dios ve
“Ora al Señor y pidele que abra tus ojos para que veas, Su obra, Su poder, Sus maravillas, Su gloria. AMEN

Jn. 11: 40. ¿“NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERAS LA GLORIA DE DIOS”?